- EL MEJOR CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE AMÉRICA LATINA ESTÁ EN ECUADOREl Centro de Distribución, CD, que comenzó a operar los últimos meses de 2002, surte a diario a la cadena de supermercados y jugueterías, a nivel nacional.Cuenta con equipos de alta tecnología que lo han convertido en un modelo de operación por su eficiencia. Desde que entró en operación, año a año se han incorporado innovaciones. En 2005, entró en operación la central de deshuese, corte y empaque de productos cárnicos (res, cerdo, borrego y ternero) que nos ayuda a ser más eficientes en el procesamiento, empaque y despacho de los productos a los supermercados. Contamos con equipos de alta tecnología como etiquetadoras automáticas, empacadora al vacío y el moderno sistema de empaque de carnes a nivel mundial: SuperPack y Al Vacío.
- 1. En 2006 se centralizó el proceso de corte y empaque de pollos en el CD, ya que antes se hacia en cada local. De esta manera, los locales solicitan únicamente los cortes que requieren y se optimiza el trabajo.Las centrales de carnes y pollos obtuvieron la certificación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), por parte de la FOOD0Know Ledge, miembro de la alianza del sistema Integrado de Calidad AIB0 Internacional. Además en las dos centrales se implementaron nuevos controles de calidad a lo largo de todo el proceso de producción, lo que mejora la presentación y calidad del producto final.
- 10. CORPORACIÓN LA FAVORITACorporación Favorita ha desarrollado un sistema de información que permitirá a sus proveedores revisar su situación en nuestra compañía sin necesidad de contactarse con ningún funcionario.El sistema gestiona la información entregada por otros sistemas y la presenta en forma clara y sencilla al usuario, además de permitirle el ingreso de información importante para "Corporación Favorita" de una manera rápida y simple.
- 2. EQUIDAD Y PROMOCIÓN DE TALENTOSSeis mil ciento ochenta y cinco personas forman parte de Corporación La Favorita; de ellas, 959 son accionistas. En la empresa existe absoluto respeto a cualquier condición de género, racial, religiosa o situación especial, como la de personas con capacidades diferentes, quienes tienen cabida en la empresa hace más de 10 años. Los sueldos son exactamente los mismos para hombres y mujeres que cumplen funciones iguales. Bajo los preceptos éticos del bien común, en Corporación La Favorita tenemos el compromiso de brindar a cada uno de nuestros colaboradores un lugar de trabajo respetuoso, seguro y equitativo que apoye su crecimiento humano y profesional; para ello estamos pendientes en ejecutar programas que mejoren su calidad de vida.
- 3. ESTABILIDAD LABORAL Y BENEFICIOSCorporación La Favorita considera que su inversión más importante son sus colaboradores y otorgarles estabilidad laboral está entre nuestras prioridades. Por esta razón, hemos diseñado beneficios laborales adicionales a aquellos establecidos por la ley. Los beneficios que entregamos a nuestros colaboradores, están enfocados en aspectos de seguridad médica familiar y apoyo financiero para su bienestar y el de sus familias.La estabilidad laboral es una preocupación vigente para todos los formatos de Corporación La Favorita. Un ejemplo de ello es nuestro nuevo formato, Kywi, que se sumó a la cadena en 2005 con todos sus colaboradores, quienes mantuvieron sus puestos de trabajo.
- 4. 200.000 CLIENTES APROXIMADAMENTE NOS VISITAN CADA DÍA. Pensar en el cliente como prioridad, de maneras creativas y siendo eficientes, supone múltiples enfoques para mejorar su calidad de vida. La oferta de productos de primera en locales y horarios cómodos; la atención a necesidades específicas como la existencia de un stock de alimentos para diabéticos; el diseño adecuado de locales para personas discapacitadas, no estarían completas sin adecuados canales de comunicación con nuestros clientes.
- 5. Por esta razón, organizamos cursos, capacitamos en el uso de mercancías especiales, ofrecemos tertulias con personajes interesantes, mantenemos un concurso de cuentos escritos por niños que son publicados por la empresa, impulsamos los clubes de clientes y habilitamos la línea 1-800 SUPERMAXI y el sitio web www.supermaxi.com.
- 6. TARJETAS, UNA MANERA DE DARNOS LA MANODesde 1976, cuando emitimos las primeras tarjetas, brindamos el servicio de afiliación que beneficia a los clientes en precios y servicios. Forjamos la cadena de beneficios mediante alianzas estratégicas con alrededor de 1.300 establecimientos líderes de todo el país, en las áreas de educación, salud, alimentos, deportes, seguros, transporte diversión y servicios.Los Rapi bonos, últimamente implementados, son cupos de compra que las personas que viven en el exterior envían a sus familiares en Ecuador. Es un servicio innovador que no tiene costo adicional.

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