PROPUESTA DE VALORES
Corporación
Favorita se creó en 1945, cuando Guillermo Wright, un empresario con
gran visión, abrió en el centro histórico de Quito la bodega La
Favorita, un local de jabones, velas y artículos de importación. En los
80 se opta por una estructura empresarial con alianzas estratégicas para
satisfacer la demanda de productos y servicios para el hogar.
Actualmente es la cadena comercial más grande del país, especializada en
el negocio al detal con tres áreas de acción: industrial, comercial e
inmobiliaria.
Creatividad
La constante búsqueda de nuevos productos, servicios y diferentes formas
de comunicación para llegar con un mensaje claro de servicio y
preocupación de su bienestar, la convierten en una empresa altamente
creativa.
|
|
|
Responsabilidad Social Empresarial
Este concepto abarca muchos
ámbitos: con los colaboradores, con el medio ambiente, con la sociedad.
Respecto a los colaboradores: la capacitación, la estabilidad laboral,
hacer carrera dentro de la empresa, el pago de haberes justos y
oportunos. Medio ambiente: pionera en el uso de fundas plásticas
biodegradables, cuenta con una empresa hidroeléctrica que genera el 100%
de la energía que ocupa. Comunidad: pago completo y real de
obligaciones fiscales, el apoyo a fundaciones de ayuda social, tener
capital abierto con más de 10 000 accionistas, etc.
Innovación
Fue la primera en
desarrollar la venta a través de códigos de barras, el manejo de
inventarios en línea y despachos por radiofrecuencia, la implementación
de sistemas automáticos de conservación de alimentos, etc.
Enfoque a la calidad
Permanente mejora de procesos y servicios, optimización de costos e implementación de Buenas Prácticas de Manufactura.
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario