jueves, 15 de noviembre de 2012

 Corporación Favorita

Corporación Favorita Corporación creada en 1945 actualmente es la cadena comercial más grande del país. El negocio cuenta con tres áreas de acción: industrial, comercial e inmobiliaria.

 Misión, Vision
Corporación Favorita es la cadena líder de supermercados del país.

Misión
Mejorar la calidad y reducir el costo de la vida de nuestros clientes, colaboradores – asociados, proveedores, accionistas y la comunidad en general, a través de la provisión de productos y servicios de óptima calidad, de la manera más eficiente y con la mejor atención al público.

Visión
Ser la cadena comercial más eficiente y rentable de América, ofreciendo la mejor atención al cliente.


  

   PROPUESTA DE VALORES

Corporación Favorita se creó en 1945, cuando Guillermo Wright, un empresario con gran visión, abrió en el centro histórico de Quito la bodega La Favorita, un local de jabones, velas y artículos de importación. En los 80 se opta por una estructura empresarial con alianzas estratégicas para satisfacer la demanda de productos y servicios para el hogar. Actualmente es la cadena comercial más grande del país, especializada en el negocio al detal con tres áreas de acción: industrial, comercial e inmobiliaria.

Creatividad

La constante búsqueda de nuevos productos, servicios y diferentes formas de comunicación para llegar con un mensaje claro de servicio y preocupación de su bienestar, la convierten en una empresa altamente creativa.
  
Responsabilidad Social Empresarial
Este concepto abarca muchos ámbitos: con los colaboradores, con el medio ambiente, con la sociedad. Respecto a los colaboradores: la capacitación, la estabilidad laboral, hacer carrera dentro de la empresa, el pago de haberes justos y oportunos. Medio ambiente: pionera en el uso de fundas plásticas biodegradables, cuenta con una empresa hidroeléctrica que genera el 100% de la energía que ocupa. Comunidad: pago completo y real de obligaciones fiscales, el apoyo a fundaciones de ayuda social, tener capital abierto con más de 10 000 accionistas, etc.

Innovación
Fue la primera en desarrollar la venta a través de códigos de barras, el manejo de inventarios en línea y despachos por radiofrecuencia, la implementación de sistemas automáticos de conservación de alimentos, etc.

Enfoque a la calidad
Permanente mejora de procesos y servicios, optimización de costos e implementación de Buenas Prácticas de Manufactura.


         





 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario