jueves, 15 de noviembre de 2012

Cadenas comerciales afiliadas

La Corporación Favorita administra varias cadenas y franquicias de diferentes marcas, tanto nacionales como extranjeras. Todas estas son parte de la empresa y se conocen como cadenas afiliadas.

Akí

Se trata de una cadena de supermercados (también llamados despensas) manejada dentro de la misma empresa, pero estos van dirigidos a un segmento de la población con menor poder adquisitivo. Se ubican en zonas populares de la mayoría de ciudades ecuatorianas, incluso en las medianas como Cayambe y Otavalo. Tiene un área de ventas nacional de 17.649 m2 distribuida en 31 locales, y en 2009 reportó 421 empleados de manera directa.
 

Gran Akí

Parte de la división de la cadena "Akí". Maneja el mismo concepto dirigido al público popular, pero incorpora a su línea de oferta productos para el hogar, juguetería, vestido, ferretería y entretenimiento, en una suerte de tienda departamental. Tiene un área de ventas nacional de 17.287 m2 distribuida en 8 locales, y en 2009 reportó 319 empleados de manera directa.

Juguetón

Se trata de una línea de tiendas que ofrecen una completa variedad de Juguetes durante todo el año, con énfasis en la temporada navideña, cuando se registran sus mayores ventas. Llamado Salón del Juguete hasta 1998, cuando pasó a formar parte de la franquicia latinoamericana más grande de jugueterías, aunque bajo administración de la Corporación Favorita. Tiene un área de ventas nacional de 27.824 m2 distribuida en 18 locales, y en 2009 reportó 396 empleados de manera directa.
 

Sukasa

Cadena de almacenes especializados en la comercialización de artículos para el hogar. Se puede encontrar línea blanca, audio y video, mueblería, mantelería, ropa de cama, cubertería, vajillas, cristalería y artículos de decoración. Está dirigido a un publico exclusivo y de elevado poder adquisitivo. Cuenta con 4 locales a nivel nacional, 2 de ellos en Quito; estos son de gran extensión y en algunos casos de varios pisos. Tiene un área de ventas nacional de 14.114 m2, y en 2009 reportó 506 empleados de manera directa.

TodoHogar

Se trata de una versión más económica de "Sukasa", sin llegar a ser popular pero si con precios más accecibles que la primera, cuenta con planes de financiamiento muy cómodos. Se especializa en artículos para el hogar, electrodomésticos, audio y video, lencería y menaje. Dentro de su oferta de productos cuenta con cuatro marcas propias: Haus, Leven, Novo y Todohogar. Tiene un área de ventas nacional de 9627 m2 distribuida en 8 locales, y en 2009 reportó 118 empleados de manera directa.

TVentas

La primera empresa de ventas por televisión en América del Sur. Ofrece sus productos a través de dos programas diarios, showrooms y en comerciales pautados en los diferentes canales de televisión nacional abierta. En su línea de productos cuenta con seis marcas propias: Biotelle, Celltone (belleza), MasterCook, Juice Booster (cocina), Esselle Protein y Zydra (dietético); tres de estas marcas se comercializan también a nivel internacional. Tiene un área de ventas nacional de 5.672 m2 distribuida en 37 locales, y en 2009 reportó 250 empleados de manera directa.
 

Bebemundo

Setrata de una cadena de almacenes especializados en ropa y artículos para bebé. Fue conocido como Bebelandia hasta 2005, cuando fue adquirido por la Corporación Favorita a sus propietarios originales, cambiando su nombre comercial. Tiene un área de ventas nacional de 7.022 m2 distribuida en 7 locales, y en 2009 reportó 144 empleados de manera directa.

Mr Books

Cadena de tienda especializada en libros y revistas. Desarrolla constantemente encuentros con personajes de la literatura mundial como Quino, Fernando Savater, Jaime Bayly, entre otros muchos. Organiza el Premio Nacional de Cuento para Pequeños Escritores "Había una vez…", que ya va por su cuarta entrega, y del que se imprimen cada año mil ejemplares que se ponen a la venta en los locales de la cadena. Tiene un área de ventas nacional de 1.619 m2 distribuida en 4 grandes locales, y en 2009 reportó 69 empleados.

Kywi

Se trata de una cadena de locales de distribución y venta de materiales y acabados para la construcción, ferretería y hogar. Fue comprado por la Corporación Favorita a sus dueños originales en 2005, sin perder el posicionamiento que había logrado en el sector ferretero desde su apertura en 1943. Tiene un área de ventas nacional de 28.773m2 distribuida en 17 locales en 5 provincias, y en 2009 reportó 305 empleados de manera directa.

Mega Kywi

Setrata de una versión maximizada de los locales de Kywi. Se especializa en las ventas al por mayor y ofrece servicios especiales y planes de financiamiento a los constructores. Actualmente cuenta con un solo local en la ciudad de Quito, con un área de ventas de 7.605 m2, y en 2009 reportó 96 empleados de manera directa.

Salón de Navidad

Cadena de locales que ofrece artículos para decorar diversos ambientes durante la temporada navideña. Los locales permanecen cerrados la mayor parte del año, unos pocos abren sus puertas desde el mes de Agosto, sumandose los demás a partir de Octubre. Tiene un área de ventas nacional de 4.295 m2 distribuida en 4 locales, y en 2009 reportó 108 empleados de manera directa.

RadioShack

Cadena de locales especializados en la venta y servicio técnico post-venta de artículos y componentes electrónicos. Se trata de una franquicia de la popular marca RadioShack, con presencia a nivel mundial. Tiene un área de ventas nacional de 993.98 m2 dsitribuida en 11 locales, y en 2009 reportó 56 empleados de manera directa.
 

Inmobiliaria La Favorita

La corporación cuenta, además, con una inmobiliaria que se encarga de administrar varios centros comerciales en diferentes ciudades del Ecuador:
  • Mall El Jardín (Quito)
  • Centro Comercial Aeropuerto (Quito)
  • Mall del Sol (Guayaquil)
  • Mall del Sur (Guayaquil)
  • Village Plaza (Samborondón)
  • Centro Comercial Miraflores (Cuenca)
  • Mall de Los Andes (Ambato)
  • Centro Comercial La Pradera (Loja)
  • Multiplaza (Esmeraldas)
  • Multiplaza(Portoviejo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario