Cadenas comerciales afiliadas
La Corporación Favorita administra varias cadenas y franquicias de
diferentes marcas, tanto nacionales como extranjeras. Todas estas son
parte de la empresa y se conocen como cadenas afiliadas.
Akí
Se trata de una cadena de supermercados (también llamados despensas)
manejada dentro de la misma empresa, pero estos van dirigidos a un
segmento de la población con menor poder adquisitivo. Se ubican en zonas
populares de la mayoría de ciudades ecuatorianas, incluso en las
medianas como
Cayambe y
Otavalo. Tiene un área de ventas nacional de 17.649 m2 distribuida en 31 locales, y en 2009 reportó 421 empleados de manera directa.
Gran Akí
Parte de la división de la cadena "Akí". Maneja el mismo concepto
dirigido al público popular, pero incorpora a su línea de oferta
productos para el hogar, juguetería, vestido, ferretería y
entretenimiento, en una suerte de tienda departamental. Tiene un área de
ventas nacional de 17.287 m2 distribuida en 8 locales, y en 2009
reportó 319 empleados de manera directa.
Juguetón
Se trata de una línea de tiendas que ofrecen una completa variedad de
Juguetes durante todo el año, con énfasis en la temporada navideña,
cuando se registran sus mayores ventas. Llamado Salón del Juguete hasta
1998, cuando pasó a formar parte de la franquicia latinoamericana más
grande de jugueterías, aunque bajo administración de la Corporación
Favorita. Tiene un área de ventas nacional de 27.824 m2 distribuida en
18 locales, y en 2009 reportó 396 empleados de manera directa.
Sukasa
Cadena de almacenes especializados en la comercialización de
artículos para el hogar. Se puede encontrar línea blanca, audio y video,
mueblería, mantelería, ropa de cama, cubertería, vajillas, cristalería y
artículos de decoración. Está dirigido a un publico exclusivo y de
elevado poder adquisitivo. Cuenta con 4 locales a nivel nacional, 2 de
ellos en Quito; estos son de gran extensión y en algunos casos de varios
pisos. Tiene un área de ventas nacional de 14.114 m2, y en 2009 reportó
506 empleados de manera directa.
TodoHogar
Se trata de una versión más económica de "Sukasa", sin llegar a ser
popular pero si con precios más accecibles que la primera, cuenta con
planes de financiamiento muy cómodos. Se especializa en artículos para
el hogar, electrodomésticos, audio y video, lencería y menaje. Dentro de
su oferta de productos cuenta con cuatro marcas propias: Haus, Leven,
Novo y Todohogar. Tiene un área de ventas nacional de 9627 m2
distribuida en 8 locales, y en 2009 reportó 118 empleados de manera
directa.
TVentas
La primera empresa de ventas por televisión en
América del Sur.
Ofrece sus productos a través de dos programas diarios, showrooms y en
comerciales pautados en los diferentes canales de televisión nacional
abierta. En su línea de productos cuenta con seis marcas propias:
Biotelle, Celltone (belleza), MasterCook, Juice Booster (cocina),
Esselle Protein y Zydra (dietético); tres de estas marcas se
comercializan también a nivel internacional. Tiene un área de ventas
nacional de 5.672 m2 distribuida en 37 locales, y en 2009 reportó 250
empleados de manera directa.
Bebemundo
Setrata de una cadena de almacenes especializados en ropa y artículos
para bebé. Fue conocido como Bebelandia hasta 2005, cuando fue
adquirido por la Corporación Favorita a sus propietarios originales,
cambiando su nombre comercial. Tiene un área de ventas nacional de 7.022
m2 distribuida en 7 locales, y en 2009 reportó 144 empleados de manera
directa.
Mr Books
Cadena de tienda especializada en libros y revistas. Desarrolla
constantemente encuentros con personajes de la literatura mundial como
Quino,
Fernando Savater,
Jaime Bayly, entre otros muchos. Organiza el
Premio Nacional de Cuento para Pequeños Escritores "Había una vez…",
que ya va por su cuarta entrega, y del que se imprimen cada año mil
ejemplares que se ponen a la venta en los locales de la cadena. Tiene un
área de ventas nacional de 1.619 m2 distribuida en 4 grandes locales, y
en 2009 reportó 69 empleados.
Kywi
Se trata de una cadena de locales de distribución y venta de
materiales y acabados para la construcción, ferretería y hogar. Fue
comprado por la Corporación Favorita a sus dueños originales en 2005,
sin perder el posicionamiento que había logrado en el sector ferretero
desde su apertura en 1943. Tiene un área de ventas nacional de 28.773m2
distribuida en 17 locales en 5 provincias, y en 2009 reportó 305
empleados de manera directa.
Mega Kywi
Setrata de una versión maximizada de los locales de Kywi. Se
especializa en las ventas al por mayor y ofrece servicios especiales y
planes de financiamiento a los constructores. Actualmente cuenta con un
solo local en la ciudad de Quito, con un área de ventas de 7.605 m2, y
en 2009 reportó 96 empleados de manera directa.
Salón de Navidad
Cadena de locales que ofrece artículos para decorar diversos
ambientes durante la temporada navideña. Los locales permanecen cerrados
la mayor parte del año, unos pocos abren sus puertas desde el mes de
Agosto, sumandose los demás a partir de Octubre. Tiene un área de ventas
nacional de 4.295 m2 distribuida en 4 locales, y en 2009 reportó 108
empleados de manera directa.
RadioShack
Cadena de locales especializados en la venta y servicio técnico
post-venta de artículos y componentes electrónicos. Se trata de una
franquicia de la popular marca
RadioShack,
con presencia a nivel mundial. Tiene un área de ventas nacional de
993.98 m2 dsitribuida en 11 locales, y en 2009 reportó 56 empleados de
manera directa.
Inmobiliaria La Favorita
La corporación cuenta, además, con una inmobiliaria que se encarga de
administrar varios centros comerciales en diferentes ciudades del
Ecuador:
- Mall El Jardín (Quito)
- Centro Comercial Aeropuerto (Quito)
- Mall del Sol (Guayaquil)
- Mall del Sur (Guayaquil)
- Village Plaza (Samborondón)
- Centro Comercial Miraflores (Cuenca)
- Mall de Los Andes (Ambato)
- Centro Comercial La Pradera (Loja)
- Multiplaza (Esmeraldas)
- Multiplaza(Portoviejo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario